El Gobierno de Canarias impulsa la Red de Responsabilidad Social Corporativa
El viceconsejero de Bienestar Social, Francis Candil, ha celebrado un encuentro con la Confederación Canaria de Empresarios, el primero de los previstos con diferentes agentes económicos y sociales con el fin de impulsar su adhesión al programa de Responsabilidad Social Corporativa
La iniciativa, que ya fue puesta en marcha por el Ejecutivo canario entre el 2015-2019, se encuentra en proceso de reactivación ampliando su ámbito de acción no solo a empresas privadas sino también a ONG, fundaciones, entidades públicas, instituciones financieras y entidades deportivas y culturales, entre otras.
El viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, celebró hoy en Las Palmas de Gran Canaria una reunión informativa con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, a fin de buscar al compromiso y adhesión de la entidad empresaria a la Red de Responsabilidad Social Corporativa (RSC Canarias).
En el encuentro, el viceconsejero de Bienestar Social agradeció al máximo responsable de la organización empresarial “el compromiso del sector empresarial canario con la búsqueda de un entorno social y económico que apueste por las buenas prácticas y la sostenibilidad en su más amplio sentido”.
Según explicó Candil, el objetivo del Gobierno es instar a las entidades empresariales a sumarse a esta red, “ya que incrementa el valor social de la empresa, al tiempo que hace que las empresas que se adhieran a la red proyecten una imagen positiva a la sociedad al potenciar que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan acceder a fondos para llevar a cabo proyectos y programas de interés social”.
La reunión celebrada hoy es la primera de la ronda de encuentros previstas por la Consejería de Bienestar Social con entidades y organismos de carácter empresarial con el fin de reimpulsar y reactivar la Red de Responsabilidad Social Corporativa, que el Ejecutivo canario ya lideró en el periodo 2015-2019.
El proyecto busca ser un punto de encuentro para entidades en el que compartir sus prácticas sostenibles, a nivel social, económico y medioambiental, así como servir de plataforma de cooperación para que empresas privadas, públicas, cooperativas, clubes deportivos, ONG o instituciones financieras puedan comunicar sus iniciativas ante la comunidad.
En esta nueva etapa, la Red de Responsabilidad Social Corporativa, alineada con la Estrategia Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, incluye a todo tipo de entidades. Anteriormente solo contemplaba a la empresa privada, mientras que ahora pretende sumar a ONG, fundaciones, instituciones educativas, entidades públicas, cooperativas, tercer sector, instituciones financieras, sector de la salud y entidades deportivas y culturales.
“Con ello -subrayó Candil- buscamos ofrecer una repuesta más holística, representativa e integradora a la hora de aplicar prácticas sostenibles y acciones positivas en nuestra tierra”.
De esta forma, indicó el viceconsejero de Bienestar Social, la Red de Responsabilidad Social Corporativa está en plena fase de reactivación, con acercamientos a distintos sectores empresariales.
Posteriormente, se abrirá el periodo de nuevas adhesiones y los correspondientes actos de firma. Además, se prevé la celebración de un Foro Anual en el mes de diciembre, donde se pondrán en valor las buenas prácticas de las entidades integrantes.
Comments