

LA BÚSQUEDA DE UNA CIUDAD MÁS ACCESIBLE, VERDE Y SOLIDARIA.

Desde su creación hace 30 años, SAGULPA ha evolucionado más allá de la gestión de aparcamientos y movilidad en Las Palmas de Gran Canaria, convirtiéndose en un agente de cambio para la ciudad. Con una clara vocación medioambiental y social, impulsa iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, fomentando la inclusión y la sostenibilidad. Como parte de este compromiso, ha destinado desde 2018 un total de 411.910 euros a proyectos sociales, beneficiando a más de 115.285 personas. En 2024, reforzamos esta labor con la colaboración de 52 asociaciones, que benefició aproximadamente 30.000 personas.
- Movilidad y sostenibilidad: minimizando el impacto ambiental
Comprometidos con la reducción de nuestra huella ecológica, en SAGULPA integramos criterios ambientales en todas nuestras actividades. Desde el desarrollo de una red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos hasta la optimización del transporte urbano a través de nuestra infraestructura digital, nuestra apuesta por la innovación sostenible y las soluciones inteligentes contribuyen a la transición hacia una ciudad más limpia y eficiente.
.jpg)
- Consumo y contratación responsable: generando un impacto positivo
Nuestra política de contratación prioriza proveedores y servicios que cumplan con altos estándares ambientales y sociales. De esta forma, garantizamos un impacto positivo en la comunidad y promovemos un modelo de economía circular que fortalece la sostenibilidad local.
- Sítycleta sin Límites: movilidad accesible para todos
Uno de los proyectos icónicos es Sítycleta sin Límites, una iniciativa que permite a personas mayores o con movilidad reducida disfrutar de paseos en bicicleta gracias a la invaluable ayuda de voluntarios. Utilizando triciclos adaptados con asistencia eléctrica, este programa no solo fomenta el envejecimiento activo, sino que mejora la calidad de vida de sus participantes. Desde su lanzamiento, más de 750 personas han disfrutado de estos paseos, con el apoyo de más de 100 voluntarios, quienes han dedicado más de 980 horas a esta iniciativa. Cada año, destinamos una partida específica para su desarrollo, garantizando su continuidad y crecimiento.
.jpg)
Compromiso con la comunidad y el futuro
SAGULPA no solo es un referente en movilidad sostenible, sino también en responsabilidad social. Nuestro trabajo diario impacta en miles de personas, mejorando su movilidad, calidad de vida y el entorno en el que viven. A través de nuestras acciones, buscamos una ciudad más accesible, verde y solidaria, donde la movilidad sea un derecho para todos y un motor de transformación social. Avanzamos juntos hacia un futuro mejor.
.jpg)