CHACÓN, LA PRIMERA EMPRESA CANARIA
EN ADOPTAR UNA JORNADA LABORAL
DE 35 HORAS SEMANALES
Chacón promueve la conciliación entre la vida laboral y personal de sus trabajadores, implementando una jornada de 35 horas semanales sin afectar los salarios. La reducción del horario busca aumentar el bienestar de los empleados y, a su vez, mejorar la productividad. Entre octubre y diciembre de 2024, se llevarán a cabo los ajustes necesarios para adoptar plenamente este nuevo esquema en 2025.
La empresa lanzaroteña se ha comprometido en ir más allá de las 37,5 horas semanales propuestas para estar en vigor hasta 2026. En Canarias no se conoce precedente de una empresa en el ámbito del comercio y con un número similar de trabajadores que haya dado el paso de implantar de forma voluntaria una jornada de 35 horas. En España también sería de las primeras, según les han trasladado desde el sindicato.
El liderazgo en esa forma de gestión que valora el bienestar del trabajador funciona también como motor para que otras empresas puedan actuar de forma similar, la acción de Chacón fue reflejada en los medios de comunicación locales, como se puede ver en la publicación de Diario de Lanzarote en este enlace.