FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE DE VIAJERO
E INSERCIÓN LABORAL
El proyecto consiste en becar a los colectivos más desfavorables (Mujeres Víctimas de Violencia de Género, LGTBIQ+, situación de desempleo, mayores de 45 años, etc.) en la formación Técnica (Carnet de conducir D y CAP, curso de aptitudes profesionales de viajeros) y formación transversal: competencias digitales, psicológica y resolución de conflictos, comunicativas e idiomas; para desempeñar la profesión de conductores de guaguas e incorporarlos al mundo del transporte de viajeros.
Actualmente contamos con el 100% de los aptos. El objetivo es incorporar al mundo laboral y dotar de profesionales con formación especializada al sector de viajeros y generar un impacto positivo de desarrollo de nuestra sociedad, además de cumplir con el cumplimiento de la Agenda 2030: objetivo 17, 8, 1, 5 y 4.
La incorporación de estos colectivos desfavorecidos ha generado gran impacto social ofreciéndoles una nueva oportunidad de vida. Actualmente contamos con 324 beneficiarios y beneficiarias en toda Canarias.